Vistacalma

El Lugar

cabanas-home

Vistacalma es un exclusivo complejo de cabañas desarrollado dentro de 20 hectáreas privadas protegidas y rodeadas de cerros, ubicado en Potrerillos uno de los parajes de mayor atracción en la alta montaña mendocina.

Permite e invita a Vivir una Experiencia única rodeado de montañas, naturaleza y confort.

Potrerillos es centro estratégico para Relax y Conectarse con la inmensidad de Alta Montaña. Se encuentra al noroeste de la Provincia de Mendoza, en la Precordillera y el Cordón del Plata, bordeado por los Ríos Mendoza y Blanco. Ideal para descansar, purificar, divertirse y conectarse con los que nos hace bien.

bodegas-cordon-plata-1

En plena Cordillera, a más de 5.000 metros de altura, nace el río Mendoza que provee de agua potable a todo el lugar. Mientras el cauce baja las montañas, una parte del caudal se va filtrando y continúa su camino por adentro de la tierra hasta que en el lugar menos pensado, emerge la vertiente formando pequeños ojos de agua de los que se puede beber sin inconvenientes.

dique-potrerillos

Lugar único y exclusivo, donde la montaña, el sol y el río convergen, Potrerillos se caracteriza por su propuesta de turismo de descanso, la serenidad reinante y la amplia oferta de actividades recreativas y deportivas centradas en el espectacular Dique y su Majestuoso espejo de agua. El mismo está abierto para la práctica de deportes náuticos como windsurf, velerismo, kayak de travesía, y además es asiduamente visitado por los amantes de la pesca.

kayak

Vistacalma se encuentra a 10 minutos de la Villa de Potrerillos en el Alma de la Pre Cordillera de los Andes a 1.350 msnm, se levanta sobre un terreno de jarillas, tomillos, cóndores, guanacos, zorros y liebres inmersos en soberbias montañas de piedra.

guanacos
En el complejo encontrará Portal de Ingreso con Seguridad, Casas de Montaña, Piscina, Lago Artificial y un paisaje impactante. Contamos con Servicio de Mucama y Ropa Blanca.

lago

La vista desde el complejo es Mágica, la brisa de las tardes refresca el Sol montañes, La calma invita unos mates en las tardecitas, acompañados de gente querida y risas con silencios.

mate

El tiempo pasa en Vistacalma y te vas dando cuenta cuantas cosas te quedan por hace en esta Vida. Tu Alma se aquieta, volvés a tu Centro y comenzas a planificar cosas nuevas, a pensar que la Vida es para Siempre.

Vistacalma te ayuda a conectarte con lo que mas querés.

pile

Con la llegada del verano, el manto blanco de la nevada invernal se escurre bajo el sol dejando en su lugar un colorido escenario de vegetación que va encaramándose en las montañas. Con la nieve transformada en arroyos serpenteantes, los cerros van multiplicándose con incontables colores que se despliegan sobre las laderas.

lago

Festival de Otoño en Potrerillos, en el predio del Centro Tradicionalista de El Salto, podemos disfrutar de un espectáculo criollo brindado por jinetes y sus caballos, los habitantes de la zona muestran y comparten sus costumbres y tradiciones, lucen sus atuendos de gauchos, sus artesanías, y ofrecen típicas comidas criollas como empanadas, pasteles fritos, sopaipillas, asado a la parrilla, pollo al disco y carne a la olla. Mientras suena en el escenario el auténtico folklore cuyano muchos se animan a bailar cuecas y gatos, y celebran las melodiosas tonadas bajo el solidario sol que brilla a pleno en el cielo de Potrerillos.

gaucho

Podrá también sumarle adrenalina a su estadía con las actividades que le ofrece el turismo aventura: rafting, trekking, rappel, mountain bike, kayak, escalada y canopy entre otros. Para recorrer la zona, nada mejor que las cabalgatas que recorren la zona y que van desde salidas cortas hasta algún curso de agua, o bien de día entero, con asado incluido.

cabalgata

Por la noche, el pueblo descansa en el más absoluto silencio con la tenue luz de la luna alumbrando las montañas. Así, la calma imperturbable invita a disfrutar contemplando las estrellas, que en plena oscuridad, parecen sembrar el cielo con su destello intermitente.