Vistacalma

Novedades

entrevides

Entrevides | Un barrio VIP en Tupungato

entrevides-home

En el camino de Los Cerrillos se proyecta un barrio privado con una inversión de 5 millones de pesos. Será destinado a turismo y a viviendas.

“Buena vida”. Ésa es la promesa de un nuevo barrio privado que se proyecta en el camino de Los Cerrillos (ruta 86) en el ingreso a Tupungato, justo al lado de la bodega Atamisque. Las 21 hectáreas sobre las que se desarrollará el proyecto están enmarcadas por la cordillera de los Andes y rodeadas por viñedos.

Pero, a diferencia de otros emprendimientos inmobiliarios de este tipo desarrollados en el Valle de Uco, la idea no es que las casas cuenten con su propio viñedo para elaborar vino a medida sino tener un espacio con servicios y mantenimiento constantes para disfrutar de un fin de semana, vivir allí o construir una cabaña para alquilar a los turistas.

Con una inversión inicial de 5 millones de pesos, ya comenzó la urbanización del barrio “Entrevides” que desarrolla la empresa mendocina Espacios de Buena Vida. La misma comenzó con Pueblo del Río, camino a Uspallata y continuó con Vistacalma, un escenario similar cerca de allí.

“Construimos con capitales nuestros y nos financiamos con las preventas”, relató Germán Coria, director de la firma, quien trabaja con su padre y su hermano. El inmobiliario es el primer eslabón del negocio. Así, se venden los primeros 20 lotes a precios muy convenientes para, más adelante, continuar la venta con valores más ajustados.

Con la idea de que dentro de un año y medio el lugar esté funcionando, se pretende que el sector destinado a turismo vaya creciendo a medida que la misma zona lo vaya demandando. Según la empresa, las posibilidades son diversas.

Como referencia, los precios son en dólares pero Coria explicó que las transacciones se hacen en pesos aunque, claro, se utiliza el denominado dólar “celeste” ya característico del sector inmobiliario, que se toma a unos 6 pesos.

En el corazón del Valle

El Valle de Uco, se sabe, tiene paisajes en auge para desarrollar el turismo y la vida. Por este motivo, los dueños de este proyecto apuestan al lugar y le suman la pasión por el golf (un posible aglutinante para los inversores) que ya fomenta Atamisque. “Resolvemos una problemática típica de las casas de fines de semana y es que ofrecemos servicios como mantenimiento, mucama, recepción y seguridad, entre otras opciones”, contó Coria.

Las posibilidades para uno de los 50 terrenos de 2.000 metros que se ofrecen, son construir viviendas particulares u otras destinadas al turismo. Ambos espacios estarán relativamente separados. Mientras las primeras contarán con mayor intimidad, por decirlo de algún modo, las otras se levantarán más cerca de la piscina y el club House.

La finca en la que ya comenzaron los trabajos de limpieza de terreno ya contaba con un pozo de agua, por lo que ese servicio tan preciado y escaso parece estar garantizado. Sin embargo, se propone que el lugar utilice un sistema de reciclado de agua que podrá ser derivada a riego con la idea de no desperdiciar el vital elemento.

Preservar el ambiente tranquilo de las casas o cabañas al lado de la Cordillera es otro de los objetivos del nuevo lugar que contará con normas edilicias y de convivencia.

El emprendimiento se instalará en una zona con gran potencial, que se complementará con la oferta de otras urbanizaciones como Cerros del Mesón, Tupungato Winelands, The Vines of Mendoza, Santa María de los Andes y Vigne des Andes.

Teléfono: +54 (0261) 425 0744
Celular: 155 276 161
Nextel: 561*985
Email: info@entrevides.com

Comentarios

comentarios

Have your say